Separ Pacientes

SEPARPacientes es el grupo de trabajo que dentro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica centra sus esfuerzos en la atención de los pacientes y su entorno. Nuestras actividades están dirigidas a reconocer el papel central del paciente en el manejo de su enfermedad y en todas las decisiones relativas a ella.

Los pacientes de enfermedades respiratorias, especialmente en el caso de las enfermedades crónicas como la EPOC o el asma, se enfrentan en su día a día a dudas, temores o situaciones inesperadas. La consulta del especialista con todo lo que ésta representa no siempre es el entorno más cómodo para plantear estas situaciones.

Más allá del hospital y la consulta, más allá del diagnóstico, el tratamiento y la asistencia, queremos ayudar a resolver las necesidades no cubiertas de pacientes, familiares y voluntarios con el fin de mejorar en lo posible, tu calidad de vida y la calidad de la atención prestada. Esta web puede ser una herramienta muy útil porque nos permite participar e interactuar a todos.